Logo_Automóbíl Club
   
   
  Rest in peace Don CARLOS MACAYA ORTIZ    

 

   
       
  SE ANUNCIARÁ OFICIALMENTE LA LLEGADA DE EUROTALLER A COSTA RICA    
 

El próximo jueves 11 de Setiembre a las 6:30pm en el Hotel Radisson se anunciará oficialmente la llegada de EUROTALLER a Costa Rica, la más importante red de talleres automotrices a nivel mundial, que pretende unir a las pequeñas y medianas empresas del sector de mantenimiento vehicular. El objetivo de esta iniciativa es para elevar el nivel de servicio de estas Pymes a una profesionalización de tal magnitud que compita con el servicio que brinda una agencia o concesionario, mediante los 4 pilares que los han hecho tan exitosos en Europa: La Capacitación, Información Técnica, Imagen y Marketing.

En nuestro país ya 20 reconocidos talleres han firmado voluntariamente su adhesión a esta red. Cabe destacar que con esta iniciativa Euro taller no adquiere los negocios de los franquiciados, sino que brinda asesoría y herramientas necesarias para fortalecerlos y hacerlos competitivos frente a las grandes cadenas de servicio que amenazan su existencia.
Los clientes de Euro Taller se verán beneficiados con un alto nivel de servicio que tiene cobertura y garantía a nivel nacional como ninguna otra cadena privada lo puede brindar.
Sus asociados están en un plan de estandarización a nivel de imagen, servicio al cliente, conocimientos y soporte técnico para resolver los fallos más complicados que presentan los autos de hoy en día.
El Automóvil Club de Costa Rica se presenta en este lanzamiento como socio estratégico, debido a su reconocimiento en temas de movilidad y como aliado de confianza, ofreciendo sus convenios para socios colaboradores por medio de una membresìa como Clientes Estrella, que obtendrán los usuarios de los Euro Talleres a nivel nacional con TODOS los beneficios de los convenios que ofrece el Automóvil Club de Costa Rica dentro y fuera del País, haciendo de esta una gran coparticipación de nuestra parte en este gran proyecto.

   
       
  2014 MEDICAL PAN-AMERICAN FIA CONGRESS    
 

En la Ciudad de México, el 25 de Agosto del 2014

Estimados Sres. Presidentes:

Por medio de la presente, les hacemos una cordial invitación al Primer Congreso Médico Panamericano FIA 2014, el cual se llevará a cabo del 12 al 14 de noviembre en el Puerto de Acapulco, México.

Este congreso es el fruto de un trabajo conjunto con la FIA y la Universidad Autónoma de México (UNAM) que nos permite ofrecerle un programa de gran calidad reuniendo a más de 15 ponentes expertos en su área durante 3 días.

Cabe mencionar que todos los médicos participantes, además de recibir un certificado por parte de OMDAI – FIA, obtendrán 3 puntos de valor curricular de parte de la UNAM.
Por otro lado, ofreceremos a los médicos que asisten por parte de su ASN, la posibilidad de pertenecer al cuerpo médico del Gran Premio de México a realizarse el próximo año en la Ciudad de México.

Para terminar, nos es grato anunciar que se otorgarán 60 becas, hasta para 2 médicos por país, la cual incluye: estancia en el Hotel Fairmont Princess (3 noches del 11 al 14 de noviembre en habitación doble), desayuno, comida y traslado Aeropuerto Acapulco-Hotel. Su ASN sólo tendrá que cubrir un costo de inscripción de 270.00 USD por persona al Congreso antes del día 6 de Octubre, fecha límite de inscripción.

Aclaramos que en caso de querer mandar a más de 2 doctores, es de suma importancia tomar en cuenta que su ASN tendrá que cubrir el gasto total del viaje para cada médico adicional.

En caso de ser interesado, podrá encontrar toda la información (temario, ponentes…) en la página dedicada al evento: www.omdai.org/congresomedico.

Para registrarse, gracias por hacernos llegar en la mayor brevedad y antes del 15 de Octubre, los nombres, información de contacto, curriculum y cédula profesional o equivalente, de sus médicos al correo siguiente: moutet@omdai.org

Atentamente,
Ing. José Abed
Presidente OMDAI
Vice-presidente FIA

Descargar PDFs
Descargar PDF

 

   
       
  ASIENTO DISPONIBLE PARA NACAM-CODASUR FIA DE LAS AMERICAS    
 

El Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) se complace en hacer extensiva la invitación para los pilotos interesados en ser parte de la 4ta edición del Gran Premio de Karting Nacam Codasur FIA de las Américas.

Los interesados en ocupar el asiento asignado a Costa Rica deben de comunicarse lo antes posible a las oficinas del ACCR, entidad responsable de adjudicar este pase.

Esta destacada competencia internacional busca fortalecer el talento de los jóvenes pilotos de la región, con la experiencia que permite una prueba de alto nivel con representación de distintos países.

Este certamen comprenderá dos rondas de dos fechas puntuables cada una, a realizarse en Guatemala y México. Arrancará en el Autódromo Pedro Cofiño en Guatemala los días 26 y 27 de abril. La segunda jornada será en el circuito Miguel E. Abed en México el 2 y 3 de agosto.

Cada uno de los países de Nacam y Codasur, tendrán disponible un asiento para su representante.

Descargar PDFs
Descargar PDFcon la información general.

 

   
       
       
  ACCR eligió a Mauricio Hernández para luchar por una plaza en el Instituto FIA    
 

El Automóvil Club de Costa Rica (ACCR), anunció este miércoles el nombre del piloto nacional designado como postulante para una plaza en el FIA Institute Young Driver Excellence.

Luego de valorar los documentos de los pilotos nacionales que enviaron la solicitud y cumplieron con los requisitos, el ACCR anunció al piloto Mauricio Hernández como el representante nacional para este proceso. 

Hernández ha sido siete veces Campeón Nacional de Kartismo en distintas categorías, en dos de estas ocasión con “campeonatos perfectos” donde obtuvo todas las victorias, todas las “pole position” y todas las vueltas rápidas de la temporada correspondiente.

A nivel internacional cuenta con destacadas participaciones en Winter Tour, y finales mundiales de Rotax y Rok Cup. (Ver curriculum deportivo adjunto)

Hay que recordar que este año la Academia decidió reducir el número de becarios a ocho (para todo el mundo) y también variar el sistema de selección.

El procedimiento de selección ahora consiste en dividir el mundo FIA en 5 regiones: Europa, África, Oriente Medio, América y Asia-Pacífico. Un país de cada una de esas regiones organizará la selección donde saldrá el representante de esa zona, en el caso de Hernández le corresponde en México.

“Mauricio se reunirá ahora con otros 26 pilotos de la región con edades entre los 17 y los 23 años, en Puebla del 14 a 17 octubre, donde se dará la selección regional como otro paso para llegar al Instituto FIA”, explicó Daniel Coen, representante del ACCR.

Con este proceso se completan 5 plazas, las otras tres serán decisión del Instituto entre todos los participantes, llamado "wild card" o comodines.

En cuanto a la pasantía en la Academia FIA, esta sí tendrá un formato similar al de años anteriores, donde los pilotos reciben un programa de formación que ayuda a desarrollar sus carreras automovilísticas, al tiempo que se capacitan sus habilidades en términos de seguridad y la promoción de la equidad y la responsabilidad dentro y fuera de la pista.

Los elegidos, volverán a beneficiarse de la tutela de Alex Wurz, ex piloto de Fórmula Uno y dos veces ganador de Le Mans, junto a Robert Reid, ex Campeón del Mundo de Rallyes, tal y como lo hizo el piloto nacional José Andrés Montaltoel año pasado.

Cualquier información adicional, comunicarse con la periodista Jennifer Hidalgo al correo jenniferhidalgo@racsa.co.cr o bien al teléfono 8836-4530

   
       
       
       
  FIA INSTITUTE ABRE PLAZA PARA SU PRÓXIMA TEMPORADA
Un costarricense podría ser el elegido para esta prestigiosa academia
   
 

El Automóvil Club de Costa Rica  (ACCR) anunció esta semana que los ticos podrán optar nuevamente por una plaza para el FIA Institute Young Driver Excellence.

Un total de 27 Autoridades Deportivas Nacionales de nuestra región tienen derecho a elegir un piloto según sus criterios locales, siempre y cuando cumplan con los criterios mínimos establecidos por el Instituto FIA. La opción está abierta para pilotos con edades entre los 17 y los 23 años, que hayan demostrado excelencia en la competición hasta el momento.

Así las cosas, al igual que lo hizo el actual campeón de Rally José Andrés Montalto en el 2011, otro piloto nacional podría llenar la plaza para formarse en esta prestigiosa academia.

No obstante, en esta ocasión el proceso de elección tiene algunas variantes.

DanielCoen del Automóvil Club de Costa Rica, explicó que este año la Academia decidió reducir el número de becarios a ocho (para todo el mundo) y también variar el sistema de selección.

“El procedimiento de selección ahora consiste en dividir el mundo FIA en 5 regiones: Europa, África, Oriente Medio, América y Asia-Pacífico. Un país de cada una de esas regiones organizará la selección donde saldrá el representante de esa zona”, explicó Coen.

Con este proceso se completan 5 plazas, las otras tres serán decisión del Instituto entre todos los participantes, llamado “wild card” o comodines.

En nuestra zona el club designado para organizar la selección es la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI).

Por lo anterior, el representante de Costa Rica, elegido por el ACCR, será uno de los 27 pilotos que se reunirán en Puebla del 14 a 17 octubre, específicamente en el Autódromo Miguel E. Abed,para para la selección de la región que nos corresponde.
  
En cuanto a la pasantía en la Academia FIA, esta sí tendrá un formato similar al de años anteriores, donde los pilotos reciben un programa de formación que ayuda a desarrollar sus carreras automovilísticas, al tiempo que se capacitan sus habilidades en términos de seguridad y la promoción de la equidad y la responsabilidad dentro y fuera de la pista.

Los elegidos, volverán a beneficiarse de la tutela de Alex Wurz, ex piloto de Fórmula Uno y dos veces ganador de Le Mans, junto a Robert Reid, ex Campeón del Mundo de Rally.

Los pilotos nacionales que deseen aplicar para esto deben ponerse en contacto con el Automóvil Club de Costa Rica para realizar el trámite antes del 20 de setiembre. Los requisitos incluyen adjuntar el curriculum deportivo y el curriculum personal, el formulario del Instituto completo con sus datos y asegurarse de cumplir con los requisitos que estipula el Instituto.

El formulario y todos los requisitos para los postulantes los puede encontrar en el siguiente link.  http://bit.ly/academy2013

   
       
       
       
  Inauguración del primer paso peatonal artístico en Costa Rica    
     
 

Como parte de la Semana de Acciones a favor de peatones del DECENIO DE ACCIÓN PARA LA SEGURIDAD VIAL de las NACIONES UNIDAS 2011-2020 

Esperamos nos puedan acompañar a la 
Inauguración del primer paso peatonal artístico en Costa Rica 

El objetivo del proyecto será fortalecer las actividades de seguridad vial y la pacificación de la ciudad, mediante la instalación de pasos peatonales artísticos en las intersecciones más peligrosas y centros educativos del cantón.

En la actividad se contará con la presencia de  Silvia Bolaños, Viceministra de Transportes y Edgar Mora  Alcalde de Curridabat. 
También se contará con la presencia de varias entidades en la Feria de la Seguridad Vial organizada por COSEVI. Y se inaugurarán también 4 parqueos de bicicletas que aportará la Red Ambiental de Movilidad Urbana al cantón.

Día:      Viernes 10 de mayo
Hora:   10 a.m.
Lugar:  Parque de Curridabat, frente a la Escuela Juan Santamaría.

   
       
       
  Inauguración de Ciclovia Urbana de Cartago    
 

____________________________________________________________________

La ciudad de Cartago inaugura su Ciclovía Urbana de 6 Kilómetros, la cual fue donada por la Fundación Internacional de Automovilismo a través del Automóvil Club de Costa Rica.  La obra tuvo un costo aproximado a los $ 700.000.

Como parte de las actividades previas a la inauguración de la ciclovia, la Municipalidad de Cartago, el Automóvil Club de Costa Rica y Aconvivir realizaron en las pasadas semanas un exitoso proyecto llamado Aprendo a Pedalear.  El cual consistió en un método de tres horas basado en el sistema de aprendizaje de Bike New York que garantizó a quienes participaron el aprendizaje.

La Ciclovía de Cartago es una gran oportunidad para abrir nuevos espacios y para la seguridad de quienes se transportan enbicicleta.  Promoviendo la enseñanza del uso correcto de la bicicleta colaboramos con  la apropiación de los habitantes de Cartago en su primera ciclovía”, señaló Carlos Macaya, Presidente del Automóvil Club de Costa Rica.

El ACCR donó la construcción de la ciclovía urbana de Cartago con el objetivo de  reducir los riesgos de muerte y accidentes de ciclistas, reducir las emisiones de CO2, contribuir con la salud de sus habitantes. Además la ciclovía favorece el embellecimiento y  la recuperación de los espacios urbanos para la gente; ventajas que han hecho que se reconozca mundialmente las ciclovías como necesarias en donde exista cualquier infraestructura vial.

Cartagineses tendrán sistema de Bicicleta Pública
____________________________________________________________________

Proyecto se da en torno a inauguración de la ciclovía urbana.
-  Sistema ya se implementa en muchas ciudades del mundo

Una comisión de más de 10 organizaciones, instituciones y universidades trabajan en la instauración de un servicio público de bicicleta para la ciclovía de Cartago.  

La iniciativa parte de la necesidad de vincular proyectos complementarios a la Ciclovía Urbana de Cartago, debido a que implementar un exitoso sistema de Bicicleta Pública promoverá el uso de la bicicleta en el Cantón Central de Cartago.   El proyecto es un modelo adaptado localmente, inspirado en los sistemas de Bicicleta Pública que existen en distintas ciudades como México DF, Quito, Barcelona, París, Río de Janeiro, Buenos Aires, entre otras.

Para la realización de este sistema, denominado BiciPública, se creó una comisión encargada delproyecto integrada por La Municipalidad de Cartago, El Instituto Tecnológico de Costa Rica, La Universidad de Costa Rica a través del PROGAI(Programa Institucional de Gestión Ambiental Integral), LaEmbajada de los Países Bajos, La Asociación Automóvil Club de Costa Rica, ACONVIVIR (Asociación de deportista contra la violencia vial y el irrespeto), A Foundation, ARCA (Asociación Regional Centroamericana para el Agua y el Ambiente ) y Movimiento Juvenil Infinito.

Se tiene programado dar inicio al proyecto piloto en junio, para lo cual se trabaja en el diseño de bicicletas especiales con GPS de ubicación, esto tanto para la seguridad de las personas como para la protección de las bicicletas.  Además se trabaja en el diseño de las estaciones, serán 4 estaciones en puntos estratégicos de la ciclovía.

La iniciativa de BiciPública nace a partir de la construcción de esta cicloviaurbana que le permite a la población cartaginesa tener nuevas oportunidades de transporte como las bicicletas de acceso público, Este será el inicio para crear un modelo nacional de BiciPública gestionado por las Municipalidades,Universidades, sociedad civil y sector privado”  comentó Gabriela Cob, representante de la comisión.

Se espera que las personas usuarias de este sistema de BiciPública sean principalmente residentes de Cartago, que realizan viajes dentro del casco central de la ciudad camino al trabajo o a estudiar, así como quienes se dirijan a comercios locales y a otros servicios. También se espera que hagan uso del sistema visitantes a la provincia que deseen transportarse haciendo turismo y recreación en bicicleta.

¿Qué es un Sistema de Bicicletas Públicas?
____________________________________________________________________

Es un sistema público de préstamo de bicicletas para el transporte urbano; en el cual las personas que lo utilizan pagan por el mantenimiento de las bicicletas. Funciona con estaciones de retiro y entrega de bicicletas, distribuidos por la ciudad. Con éste se estimula el uso de la bicicleta para el transporte, para mejorar la salud física y mental, contribuir a la conservación ambiental y facilitar la circulación vial. 
El sistema permite el transporte intermodal, porque las estaciones se ubican en puntos de intersección con la ciclovía de la ciudad y otros sistemas de transporte (tren, autobuses y boulevard peatonal). Se trata de un modelo de gestión ejecutado por las Municipalidades y apoyado por Universidades, la sociedad civil y el sector privado"
Los sistemas de bicicletas públicas iniciaron como una idea de un grupo holandés en 1968 y han evolucionado hasta los que se conocen actualmente, con mayor sofisticación en su diseño, operación y tecnología general.

Por su gran funcionalidad y éxito, los SBP han sidoimplantados en múltiples ciudades del mundo.

 

   
       
       
  Ticos dieron la lucha en el Mundial de Rok     
 

Dos costarricenses dieron la lucha el 13 y 14 de octubre en el Mundial Rok de kartismo en Italia. 

Andrés Fonseca y Felipe Vargas fueron los abanderados nacionales en el apartado Rok Senior de esta importante prueba, en la que Fonseca logró subir la bandera tica al podio, según reportó el delegado oficial del Automovil Clud de Costa Rica, Daniel Coen. 

En el caso de Vargas; marcó muy buenos tiempos en las primeras practicas del miércoles, pero tuvo una jornada más complicada el jueves. Para el viernes, en el primer heat de grupos Vargas colisionó muy fuerte con otros pilotos en los primeros 100 metros de carrera, el chasis se dobló, así como el eje trasero  además de otros daños que hicieron imposible arreglar el kart, por lo que terminó toda su participación ahí.

Por su parte, Fonseca sí tuvo una mejora sustancial en sus tiempos conforme fueron avanzando las prácticas oficiales, y hasta lograr calificar el viernes de número 14. Ya en los heats de grupos logró acomodarse para sumar los puntos necesarios para salir de cuarto en la Final Petronas o B. El sábado al iniciarse la carrera cayó al sexto puesto, luego de verse envuelto en una situación de carrera cuando el piloto que iba adelante se retraso en la largada. No obstante, Fonseca logró no solo recuperar los puestos perdidos, si no además, avanzar hasta la tercera posición del podio. 

Los pilotos vuelven al país con miras a la próxima fecha del Campeonato Nacional Sprint Dunlop en el Estadio Nacional el 20 y 21 de octubre del 2012. 

   
       
       
       
  Seminario: Como preparar vehículos de competencia para un escrutinio exitoso.    
 


Como preparar vehículos de competencia para un escrutinio exitoso.
Instructor Manuel Leal, Departamento Técnico de FIA

Convocatoria
Preparadores de las Modalidades de Kartismo, Rally o Automovilismo de Circuito

FIA Institute for Motor Sport Safety and Sustainability, Automóvil Club de Costa Rica y la Asociació Deportiva de Alta Velocidad la Guácima, los invita al Seminario a realizarse en el Autódromo la Guácima,
15 de Setiembre 2012 , horario de 9:30 AM a 3 PM.

(Cupo limitado)

IFavor confirmar asistencia al E-Mail
carolina.camacho@laguacima.com
o al tel: 2438-5518, Carolina camacho J.

   
       
       
  CAMPEONATO SUDAMERICANO DE KARTING ROTAX MAX 2012    
 


Fecha: 1 y 2 de Septiembre

Lugar: Kartodromo de Guayaquil
Guayaquil - Ecuador

Países participantes:
ARGENTINA • COLOMBIA • PERU
VENEZUELA • COSTA RICA • BRAZIL
ESTADOS UNIDOS • ECUADOR

Categorías:
Minimax • Junior • Senior • Master • DD2

Valor inscripción: US $650
Incluye dos juegos de llantas, gasolina y aceite

Inscripciones a:
kartingclubguayaquil@hotmail.com

   
       
       
  2° PREMIO DE KARTING NACAM FIA DE LAS AMERICAS    
 

2° PREMIO DE KARTING
NACAM FIA DE LAS AMERICAS

9, 10 y 11 de Agosto, 2012
A los países del área "NACAM" y CODASUR
PRESENTES:
Continuando el desarrollo de nuestro jóvenes pilotos, tenemos el honor de invitarlos a participar en el 2°Premio de Karting NACAM FIA de las Américas, que se realizará en el Circuito temporal de Kartismo del Autódromo Cancún, en Quintana Roo. México, el cual cuenta con homologación FIA, esta justa en su segunda edición se llevara a cabo los días 9, 10 y 11 de Agosto de 2012.
Para el Comité Organizador de este evento, la comunidad del Kartismo y Automovilismo Deportivo Mexicano, será un privilegio contar con su presencia.
Les enviamos un cordial saludo!

   
  Descargar PDFs    
 

convocatoria_cancun.pdf
inscripcion_cancun

   
       
  Automóvil Club de Costa Rica y Municipalidad de Cartago    
 

Asunto: Inicio de la Construcción de la Ciclovía Urbana de Cartago.
Fecha: viernes 11 de mayo
Hora: 10 am
Lugar: Costado oeste de la Plaza de la Basílica de Cartago

Reciba un saludo cordial por parte del Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) representante oficial de la  FIA (Federación Internacional del Automóvil), la FIA está representada por 200 organizaciones en 125 países alrededor del mundo.

Nuestra principal tarea es desarrollar proyectos e iniciativas cuyo objetivo fundamental es la construcción de la Seguridad Vial en el país.

En el mes de agosto del año pasado realizamos el acto de donación de la Ciclovía urbana de Cartago. En esta ocasión, orgullosamente celebraremos junto con la Municipalidad de Cartago el próximo viernes 11 de mayo a las 10 horas de la mañana el INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA CICLOVÍA URBANA DE CARTAGO, que nuestra organización ha donado por medio de la Fundación de la FIA.


Este importante proyecto, que tiene un costo aproximado a los 700.000 dólares y se ha desarrollado en coordinación con todas las instituciones, organizaciones y Gobierno Local para que cumpla con todo lo necesario para que sea un ejemplo en el país.

Además ese día haremos el lanzamiento  del proyecto de membresías y afiliación  al Automóvil Club de Costa Rica que incluye más de 30 servicios y beneficios para todas las personas, instituciones y empresas que se comprometen a colaborar con la Seguridad Vial en Costa Rica, en este proyecto tenemos el apoyo de instituciones como el COSEVI, el ICE, Gobiernos Locales, sector privado y organizaciones de la sociedad civil que contribuyen para que este proyecto sea todo un éxito.   

Atentamente,

Gabriela Cob Barboza
Directora Ejecutiva
Automóvil Club de Costa Rica/Federación Internacional del Automóvil
Tel.: (506) 2220 0443
Cel.: (506) 8823 4501
E-mail: direccionejecutiva@automovilclubcr.com

 

   
       
  Convocatoria de la Escuela de pilotos Roger Peart de FIA Institute    
  Convocatoria de la Escuela de pilotos Roger Peart de FIA Institute con las fechas de los cursos de este año en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Puebla, México. La convocatoria es para kartistas de 14 a 17 años que deseen iniciarse en la conducción de autos en circuito y es totalmente gratuita, siendo las plazas limitadas. Ya se ha abierto la inscripción para los dos primeros cursos, de la que se adjunta información en el archivo.    
 

Descargar PDF Convocatoria_Cursos_2012.pdf

 

   
       
  Información de Campeonatos y Trofeos de FIA-CIK 2012    
 

Al igual que el año pasado la Comisión Internacional de Kartismo CIK-FIA organiza dos competencias de carácter mundial. Ellas son el Trofeo de la Academia para kartista menores de 16 años y el Campeonato del Mundo U-18 (para menores de 18 años).

Adjunto encontrarán documentación importante que les puede ayudar a tomar la decisión de participar.

    También pueden visitar estos enlaces:

    http://www.cikfia.com/championships/entry-form.html
    http://www.cikfia.com/newsroom/view/article/u18-world-championship-start-in-three-mont.html
    http://www.cikfia.com/newsroom/view/article/u18-world-championship-the-chassis-in-etai.html
    http://www.cikfia.com/newsroom/view/article/entries-for-the-2012-cik-fia-u18-world-champ.html

Si bien es cierto los plazos de inscripción expiran muy pronto, el que tenga interés y crea que puede lograr participar sepa que cuenta con el apoyo del Automóvil Club de Costa Rica para conseguir una extensión en el plazo de presentación de las inscripciones.

   
       
  Descargar PDFs    
 

Présentation_U18_&_aca_2012-light
Entry form Academy Trophy 2012
Media academy budget 2012
Media U18 budget 2012

   
       
       
 

 

AUTOMÓVIL CLUB DE COSTA RICA PARTICIPA EN EXPOMECÁNICOS Y EXPOTRANSPORTES 16,17 Y18 DE MARZO

San José, 16 de marzo 2012. El Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) representante de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) participará en la feria dirigida al sector de servicio automotriz tanto de equipo pesado como vehículos livianos que se desarrolla en Campo de Ayala Paraíso de Cartago.

El papel fundamental de ACCR es de crear conciencia sobre mejorar la educación vial, la importancia del uso del cinturón con el SIMULADOR DE CHOQUES, equipo único en la región que contribuye de manera muy positiva en este proceso.

El evento desarrollará seminarios técnicos gratuitos, concursos, entretenimientos y  regalos para todas las personas asistentes. Técnicos automotrices de todo el país estarán presentes y serán los invitados especiales de este evento. La industria automotriz post venta de Costa Rica apoyados por la Escuela de Mecánica y electrónica ECAC y el proyecto virtual www.mecanicoscostarica.com presentaran durante 3 días los diferentes servicios y productos con los que el técnico automotriz cuenta en Costa Rica.

El ACCR se suma a esta iniciativa aportando  en el tema de seguridad vial y comprometiéndose a formar parte del cambio que se requiere tener en nuestras carreteras.

En esta feria el ACCR expondrá su proyecto ÚNASE A LA SEGURIDAD VIAL. Se trata de un novedoso proyecto de afiliación, que integra múltiples servicios, beneficios y descuentos. Este programa destinará sus utilidades a sus principales proyecto de desarrollo en Infraestructura como los son la construcción de ciclovías y el proyecto de transporte limpio y sostenible, educación, campañas de seguridad vial, asesoría técnica e información. Desde ya las personas podrán pre-afiliarse  para que puedan inscribirse y verse beneficiadas de este proyecto.

Otros servicios que brinda el ACCR son su Escuela de manejo, permisos internacionales de conducción y licencias deportivas.

www.automovilclubcr.com

Cronograma de Actividades  

Viernes 16 de Marzo

10:00 AM, Llegada del Helicóptero con Autoridades de CANATRAC
10:30 AM, Acto de Inauguración
11:30 AM, Brindis con los patrocinadores
12:00 MD, Recorrido por el campo ferial
1:00 PM, Apertura oficial de exposición de stands
2:00 PM, Vuelos en helicóptero para el público
5:00 PM Seminarios Técnicos dirigidos ha Pesado
9:00PM, Cierre Campo ferial
________________________________________________________________________________________

Sábado 17 de Marzo

Convivio Anual del Club Jeep Willys
9:00 AM, Apertura del Campo Ferial
9:30 AM, Inicio de Seminarios Técnicos
10:00 AM a 2:00 PM, Semifinal del Campeonatos de Electrónica
2:00PM, Vuelos en helicóptero para el público
6:00 PM, Celebración del Día Nacional de Mecánicos Automotriz
9:00PM, Cierre Campo Ferial

________________________________________________________________________________________

Domingo 18 de Marzo

9:00 AM, Apertura del Campo Ferial
9:30 AM, Inicio de Seminarios Técnicos
1:00 PM, Final Campeonato Técnico Automotriz
2:00 PM, DESAFIO JUMBO
5:00 PM PREMIACIÓN AL MEJOR STAND
7:00PM, Acto de Clausura.

 

   
       
 

AUTOMÓVIL CLUB DE COSTA RICA DESIGNÓ GANADORES DE LOS FIA SPORT AMERICAN AWARDS

El Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) representante de la Federación Internacional del Automóvil(FIA) ha designado a dos jóvenes promesas para los premios 2011 FIA SPORT AMERICAN AWARDS que se celebrará en Panamá el próximo 11 de febrero del 2012 en el Hotel Riu Panamá Plaza.

Esta premiación inició desde el año 2010 para la zona NACAM, esto incluía 14 países de Latinoamérica. Sin embargo, este año la Vicepresidencia de la FIA extendió la premiación a toda América.

El ACCR designó en la disciplina de kartismo  a la joven Verónica Valverde Arredondo de 15 años de edad.  Y la designación en las otras disciplinas recayó en el joven rallista Andrés Molina, de 22 años de edad.

“Para el Automóvil Club de Costa Rica la designación de la piloto Verónica Valverde y del piloto Andrés Molina pretende estimular la incursión y desarrollo de nuevas figuras en el automovilismo nacional. Algo importante que hemos considerado y que para la FIA es fundamental es apoyar cada vez más la participación de la mujer en este deporte” afirmó Daniel Coen presidente de la comisión deportiva del ACCR.

La ceremonia de premiación de los “FIA Sport American Awards” consistirá en una recepción, una Cena de Gala y la entrega de trofeos en dos categorías de automovilismo que cada Automóvil Club del continente haya elegido. Obligatoriamente cada Club  incluye como una de las categorías el kartismo debido a que ésta disciplina es formadora de quienes serán pilotos en el futuro.

   
       
 

Lanzamiento material homologado de aprendizaje para instructores de Escuela de Conducción

Con el objetivo de reforzar conocimientos y habilidades teóricas/prácticas para el aprendizaje dirigido a  ¨CONDUCTORES PRINCIPIANTES¨,  ha concluído el proceso de  homologación de los contenidos de apoyo para instructores de Escuelas de Conducción de los Automóvil Clubes miembros de FIA IV Región denominado ¨GUIA DE CONTENIDOS PARA INSTRUCTORES DE ESCUELA DE CONDUCCION¨.

Dicho material tiene por objetivo brindar la información necesaria sobre técnicas modernas, buenas prácticas y metodologías efectivas para la prevención de accidentes de tránsito desde la etapa inicial en la conducción de vehículos. El contenido ha sido elaborado  bajo recomendaciones técnicas a efectos de colaborar en la metodologia de enseñanza con criterios claramente definidos., utilizando ilustraciones y videos en 3D que servirán de aporte didáctico para el desarrollo dinámico durante las clases a cargo de cada instructor de las Escuelas de Conducción.

 

El material incluye:

  • Guía Didáctica Contenidos Homologados para Instructores de Escuela de Conducción - 9 Módulos -
  • Material de apoyo digital ( videos 3D y presentación powerpoint ) para el dictado del curso teórico.

A efectos de lograr uniformidad, se analizaron diversos textos  nacionales recibidos de cada Automóvil Club miembro, como asi tambien el aporte técnico y apoyo de herramientas modernas de enseñanza, lo cual constituye un interesante valor agregado para las Escuelas de Conducción.

   
 
Inicio Historia Proyectos Seguridad Vial Servicios Zona deportiva Noticias Contacto Links
Todos los Derechos reservados Automóvil Club de Costa Rica Sitio desarrollado por: Don Arturo Design