Licencias Deportivas

licencias

REGLAMENTO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DEPORTIVA 2022

A) El candidato deberá ser costarricense o residente en Costa Rica. Si es residente deberá presentar autorización de su Autoridad Deportiva Nacional para que el ACCR le emita una  licencia deportiva.
B) El candidato deberá ser mayor de edad o en su defecto presentar autorización de los padres o tutores. Las edades mínimas para obtener licencia son las siguientes: 16 años cumplidos para circuito y copiloto de rally.
C) Para solicitar una licencia de piloto de Rally, el candidato deberá poseer licencia de conducir igual o equivalente a B-1 otorgada por el Gobierno de Costa Rica y ser mayor de edad.
D) No deberán presentar la prueba médica los solicitantes de licencia de concursante.
E) Tanto los pilotos como copilotos deberán presentar el examen médico 2022 salvo los que presentaron el examen médico en el 2021 (ver g)
F) El candidato que solicite por primera vez licencia deberá aportar el examen médico 2022. Puede descargar el formulario del exámen médico en el PDF adjunto al pie de la información.
G) Para los solicitantes menores de 45 años solo deberán presentar el examen médico una vez cada dos años. Ver el examen médico para mas detalles.
H) Todos los candidatos mayores de 45 años deberán presentar el exámen médico (validez 3 años) y aportar junto con el examen médico una prueba de esfuerzo y cualquier otro exámen que el médico profesional crea conveniente. Ver el examen médico para mas detalles.
I) Costos de las licencias:

Internacional, todas las disciplinas: ₡ 85.000,oo
Nacional, circuito y rallies: ₡ 40.000,oo
Nacional, kartismo: ₡ 25.000,oo
Concursante internacional: ₡ 85.000,oo
Concursante nacional: ₡ 45.000,oo

La Licencia Deportiva grado D1 no tiene ningún costo

Se recomienda al aplicante estudiar el Código Deportivo Internacional, los Anexos H, J y L del mismo código, el Temario para kartismo da una guía muy buena de estudio, los reglamentos generales de cada una de las disciplinas (circuito, rallies y kartismo).

Agradecemos a la Real Federación Española de Automovilismo Deportivo (RFEDA) por la traducción al español del CDI 2022.

Regulaciones Nacionales e Internacionales 2022 pdf_logo

Código Deportivo Internacional –  Español 2022 pdf_logo

Oficiales (Licencias,reglas y procedimientos) 2022 pdf_logo

Temario para el exámen de Kartismo 2022 pdf_logo 

Formulario exámen médico licencia ACCR 2022.pdfpdf_logo

Permiso Internacional

internacional

Capacitación Deportiva

capacitacion

Anti-dopaje, Datos Clave

antidopaje